A&T sumó a su cartera de proyectos de inversión: A&T Specialty. Un negocio que consiste en la conducción del cultivo de maní en campos de excelente calidad y con óptima aptitud de suelo para explorar altos potenciales de rendimiento; manejo del cultivo con tecnología de punta; monitoreo de malezas, plagas y enfermedades; y la posterior comercialización de la producción. El servicio es ejecutado por técnicos especializados con más de 20 años trabajando en este negocio.

El porcentaje de rentabilidad en dólares actualmente es superior al 15%; la empresa ofrece dos alternativas: la inversión particular o la participación a través de un fondo junto con un grupo de inversores.

¿Por qué es un buen negocio?

El complejo maní radicado en la provincia de Córdoba está constituyendo una economía regional casi exclusivamente dedicada a la exportación. El maní confitería argentino y sus productos derivados son apreciados y demandados en los mercados más exigentes del mundo, tal es así que Argentina se ha consolidado como el mayor exportador mundial de dicho cultivo.

En el último quinquenio, el sector industrial manisero argentino hizo inversiones por más de 50 millones de dólares. Actualmente, las plantas procesadoras cuentan con tecnología de última generación y la mayoría está entre las más modernas del mundo.

China está incrementando fuertemente su consumo doméstico de maní y aceite de maní, por lo cual, sus saldos exportables van disminuyendo drásticamente, y al mismo tiempo, crecen sus importaciones de estos productos de Argentina.

Aún más. Dentro de la industria agropecuaria regional, la producción de esta oleaginosa es un buen negocio con resultado positivo; aun habiendo una crisis económica-financiera mundial, por la alta calidad del maní argentino, éste será siempre comprado por los principales importadores mundiales; y las empresas acopiadoras y seleccionadoras “necesitan” de maní para su normal desenvolvimiento.


Si sólo quisiera recibir asesoramiento y dirección técnica en maní, haga clic aquí

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *