Comenzó el año y la empresa lo inició con una variedad de eventos.

Los primeros días de marzo, Mendoza fue sede de la Reunión Anual de Fiduciantes. Organizados en dos grupos, los inversionistas del fideicomiso vitícola “Terruños de los Andes”, vivieron dos días al pie de la cordillera para anoticiarse de la situación del negocio y poder disfrutar de las comodidades de la finca y el mundo del vino.
El 17 de marzo un grupo de empresarios uruguayos fue invitado a Argentina con el objetivo de que conozcan la metodología de trabajo de A&T, así como los negocios que desarrolla en el país. El viaje se extendió por 4 días durante los que visitaron establecimientos administrados y asesorados por la empresa; en los que participaron de charlas agrícolas, ganaderas y de agricultura de precisión. Además, conocieron las fincas ubicadas en Valle de Uco y Luján de Cuyo, también gestionadas por la empresa.
A fines de marzo, el Departamento Técnico de A&T fue invitado por Andrés Méndez, integrante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a una exposición agropecuaria en Chile. El equipo expuso la tecnología (Agricultura de Precisión) que ha convertido a la empresa en referente del tema en Argentina.
En el mes de abril, A&T, como parte del grupo de inversores propietarios de Bioeléctrica BIOMASS CROP S.A. (BCSA), asistió a una reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza. Junto con Manuel Ron y Marcelo Otero de BCSA, se entrevistaron con el Director de Energía de Mendoza, el Ingeniero Pablo Portuso, y los secretarios de Agricultura y de Energía Eléctrica de dicha provincia.

¿El objetivo del encuentro?

BCSA está entablando conversaciones con los gobiernos de distintas provincias para darle el marco regulatorio legal a la instalación de otras plantas similares.
A los pocos días de la reunión, los funcionarios visitaron Río Cuarto para hacer un estudio en conjunto que verifique qué excedentes ociosos posee la provincia de Mendoza que podrían servir de materia prima para alimentar eventuales plantas.
Afortunadamente, todos los eventos fueron fructíferos, el año continúa y las actividades también.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *