Dentro del marco desfavorable que se advierte para la rentabilidad agrícola en la Argentina, A&T comenta su punto de vista:

Afortunadamente, en promedio, la renta obtenida en la campaña 13-14 fue de 62,6 % en pesos, lo que equivale a una ganancia de 16,6% en dólares si lo midiéramos al tipo de cambio oficial.

Para el próximo ejercicio, se avizora una disminución importante de dicha rentabilidad. Sin embargo, desde A&T, estamos convencidos de que el negocio del fondo agrícola es para aquellos inversionistas que deciden permanecer a lo largo de los años y  no para inversores “golondrina”.

Por ejemplo, en la campaña 2008-2009, los resultados obtenidos no fueron buenos y se ubicaron en los índices inferiores de nuestro promedio histórico (la tasa anual en pesos de ese año fue del 4,8%); sin embargo, ya en el período 2010-2011, la rentabilidad promedio volvió a aumentar al 52,6%.

Luego de 15 campañas realizadas y ya transcurriendo la número 16, podemos decir que el promedio de la rentabilidad (35% anual en pesos) es lo que justifica la permanencia en el negocio.

rentabilidad

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *