En la actualidad, las empresas agrícola-ganaderas, así como las vitícolas, se caracterizan por una alta eficiencia en la ejecución de tareas. Pero muchas veces evidencian fallas en el control y análisis de sus procesos por la vorágine misma de estar encima de las actividades a campo.

Hace más de 8 años, A&T lleva la gestión y administración de todas sus empresas  y administrados a través de la solución Albor Agro, lo que le permitió desde su casa central englobar su sector administrativo-contable y que la gestión de sus unidades de negocio y administrados se carguen en los lugares de origen: siembras en las provincias de  Córdoba y Buenos Aires (Argentina), y en los departamentos de Soriano, Durazno y San José (Uruguay);  fincas y viñedos en la provincia de Mendoza (Argentina).

Pablo Fernández Barrón, responsable de esta unidad de negocio, cuenta que pueden ser varios los motivos que llevan a una empresa a elegir un sistema de gestión integral como Albor Agro.

“Pueden ser empresas que quieren unificar su información en una única plataforma para que todos sus integrantes tengan acceso a información confiable y actualizada, con posibilidad de control, análisis y reportes informativos de cada movimiento o proceso. También son aquellas que buscan profesionalizar su gestión debido a la necesidad de formalizar información hacia sus inversores y/o asociados. Pueden ser PyMES o emprendimientos personales que quieren acompañar su crecimiento en forma ordenada, simplificando trabajos y sin perder el control. O pueden ser aquellas que ven falencias en sus procesos de planificación, gestión, ejecución, control o análisis”.

La solución Albor Agro es un software que se adapta a cada necesidad según la escala. Es por eso que son potenciales usuarios, tanto empresas unipersonales como sociedades, PyMES y/o corporaciones. Pablo aclara: “es una herramienta útil para todas aquellas empresas que creen y apoyan la profesionalización de cada uno de sus procesos, el crecimiento sostenido de sus negocios y la constante innovación a la que nos tiene acostumbrados el sector agrícola-ganadero y vitivinícola”.

Dentro de las ventajas con las que un usuario se encuentra cuando implementa este sistema es tener la seguridad del control absoluto de los procesos de su negocio. Según Pablo, los beneficios son innumerables:

“la posibilidad de planificar negocios, tener al día la ejecución financiera, económica y operativa. Además, ofrece un sistema de alertas sobre requerimientos fiscales, control sobre órdenes de compra, remitos, facturas de insumos y servicios, control de carga y descarga de mercadería y hacienda, control de fletes y condiciones comerciales, control de cuentas corrientes y devoluciones de AFIP. A su vez, permite  realizar análisis de todo tipo (margen bruto por actividad, campo o lote; aportes de actividades al resultado, empresa, maquinaria, estructura, administración e impuestos), informes de utilidad para satisfacer necesidades de directorios, socios, aparceros. Y la generación de información que permita enriquecer futuras planificaciones”.

Es preciso saber que para poder administrar una plataforma de este tipo, no se requiere de una estructura monstruosa. Una o varias personas pueden encargarse de alimentar, ejecutar, controlar y analizar la solución. Sin embargo, Pablo hace especial hincapié en la etapa de implementación. “Se necesita predisposición, constancia y responsabilidad por parte del usuario; una vez que esté familiarizado no tendrá inconvenientes en sacarle jugo a la información que brinda”.

Albor Agro te da la tranquilidad y seguridad de tener el control absoluto de tu empresa. “Es una solución integral para quienes quieren ordenar su información, profesionalizar su gestión y llevar un control pormenorizado de cada variable disminuyendo debilidades, potenciando sus fortalezas y aprovechando las oportunidades del sector”, afirma Pablo.

Para más información, Descargar Folleto


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