Compartimos con ustedes una publicación del diario La Nación sobre “los nuevos jugadores en el negocio de siembra de campos”; la cual describe con mucha claridad lo que sucedió y está aconteciendo en el negocio de alquiler campos para hacer agricultura.

La campaña 2014/2015 va a sufrir un revés muy importante, fruto de la combinación de una fuerte caída de los precios internacionales de granos, un considerable retraso en el tipo de cambio y una de las inflaciones en dólares más altas del mundo.

Según A&T, en el mundo empresarial, como en muchos otros ámbitos, «nada es para siempre». Aunque el negocio no se termina, se transforma; y es evidente que sobrevivirán aquellos que logren anticiparse y adaptarse rápidamente a los cambios.

La empresa, por su parte, entiende que durante todos estos años de desarrollo ha logrado ser ese jugador descripto por el periodista.

Para poder continuar siéndolo y adaptarse a este contexto, se apoyará en dos nuevos pilares: flexibilidad en la tecnología aplicada tanto para los campos de sus clientes como para las propiedades arrendadas para el fondo de inversión agrícola. Y como segundo sostén, arrendamientos de establecimientos a menor costo que en la campaña anterior y/o convenios a porcentaje.

A&T se describe como un jugador que fue realista en su forma de hacer negocios y que analizó minuciosamente la inversión y su financiamiento, consiguiendo estabilidad a lo largo del tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *