
Los diferentes cultivos agrícolas (soja, maíz, pisingallo, girasol, trigo, cebada, garbanzo y maní) pueden albergar una importante cantidad de plagas, enfermedades y malezas. Algunas de ellas pueden causar un daño cuya valoración económica justifica una medida de manejo tendiente a bajar el nivel poblacional.
En A&T se trabaja bajo el concepto de “manejo integrado” cuyo objetivo es, en cada lote, detectar a tiempo la presencia de aquellas que superen el umbral de acción, con el propósito de realizar los controles correspondientes antes que las mismas produzcan daños económicos.
La empresa cuenta con un grupo de técnicos-monitoreadores con experiencia, especialmente entrenados y equipados, que recorren semanalmente los lotes. Los integrantes del equipo se encuentran matriculados e inscriptos como Asesores Fitosanitarios, cumpliendo con la Ley Provincial 9.164, que obliga al uso de receta fitosanitaria para la aplicación de agroquímicos en la provincia de Córdoba.
Haciendo uso de este servicio, el productor invierte en la detección oportuna de malezas, plagas y enfermedades y en la prevención de posibles pérdidas económicas.
Servicios Técnicos
- Agricultura de Precisión
- Asesoramiento y dirección técnica de establecimientos agropecuarios
- Monitoreo integral de malezas, plagas y enfermedades
- Monitoreo de agua del suelo y recomendación de riego
- Diagnóstico y recomendación de fertilización de cultivos
- Movil Map
- Asesoramiento y dirección técnica de Maní
- Ensayos de tecnologías aplicadas