Durante el mes de diciembre, Martín Artigue y Federico Espina, Responsables del Departamento Técnico de A&T, fueron invitados para participar del “Taller Megadatos en Agricultura de Precisión”, en Valle Hermoso, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, Río Cuarto y Chilecito.

Formaron parte del encuentro destacados investigadores y profesores de Brasil (Luciano Shozo Shiratsuchi de Embrapa), Estados Unidos (David y Donald Bullock, Tony Grift, Bob Dunker, Luiz Rodriguez de Universidad de Illinois; Christine Crago de Universidad de Massachusetts-Amherst), Colombia (Jaime bernal y Jaime Gómez, de CORPOICA; Hugo Dorado, de Aclimate), Argentina (José Luis Costa, Mauricio castro Franco y Nahuel Peralta del INTA; Mónica Balzarini y Mariano Córdoba de Universidad Nacional de Córdoba;  y Gabriel Esposito de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

En las dos primeras jornadas, se expusieron diversos trabajos sobre Agricultura de Precisión por parte de los representantes de los diferentes países y se debatió sobre la necesidad de conformar un grupo multidisciplinario internacional que genere estrategias de manejo por ambiente y por cultivo.

El último día se realizó una jornada a campo en la Estancia “San Beltrán”, establecimiento que contrata el servicio de agricultura por ambientes de A&T. Durante dicha jornada, Martín y Federico, exhibieron su metodología de trabajo en agricultura de precisión  a través del historial de mapas de rendimiento, de napas, de ambientes, características de las distintas zonas, densidades de siembra, y dosis de fertilizaciones de nitrógeno y fósforo variable por ambiente. Además, el equipo Técnico, recorrió y expuso al grupo los ensayos que les permiten realizar un ajuste de la tecnología por cultivo y ambiente.

Compartimos con ustedes algunas fotos del encuentro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *