Soy Ing. Agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires desde hace 13 años. Actualmente asesoro 9.000 has agrícolas y además soy Coach Ontológico y Social.

El vínculo con A&T, se inició hace 4 campañas. Veníamos archivando los mapas de cosecha sin darle ninguna utilidad hasta que decidimos pasar a sembrar el maíz que hacíamos en campo propio, a un sistema variable por ambientes de semilla y fertilización. En ese momento A&T asesoraba a una empresa del CREA al que pertenecen dos de mis clientes y así los conocimos.

A lo largo de estos años, hemos contratado los servicios de Agricultura de Precisión y Monitoreo Integral. Si entendemos que dentro de cada lote conviven diferentes realidades, entonces debemos poder interpretarlas, dividirlas y tratarlas de manera diferente para lograr maximizar cada ambiente desde lo productivo y económico. Y en cuanto al monitoreo, tanto desde el punto de vista económico como desde una mirada responsable con el ambiente, debemos ser cada vez más precisos en la toma de decisiones en el uso de agroquímicos.

Considero que la tecnología es una herramienta estratégica para mejorar la eficiencia de la agricultura de la mano del  procesamiento de la información con mayor precisión y en menor tiempo. Si bien no tenemos una respuesta contundente de que la siembra y fertilización variable alcancen rindes superiores, creo que distribuir nutrientes como el fósforo con un criterio agronómico, es un valor agregado. En cuanto a la semilla, se gasta un poco menos y eso termina maximizando el margen bruto por ambiente.

Estamos muy conformes con A&T. Las personas con las que interactuamos se destacan por su profesionalismo y calidad humana; algo muy importante para mí en las características que busco de un proveedor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *